El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
         
   

RECETAS DE GAMBAS

   
         
 

GAMBAS AL AJILLO

Ingredientes para 4 personas
48 gambas (una docena para cada uno)
10 cucharadas de aceite
1 trozo de guindilla
8 dientes de ajo
Sal
Pimienta

Preparación
Primero quitaremos cabeza y caparazón a las gambas.
Ponemos el aceite en una cazuela de barro los ajos picados y la guindilla, cuando comiencen a dorarse los ajos, salpimentamos las gambas y cuando el aceite esté muy caliente echaremos las gambas.
Cuando llevan poco más de un minuto se sirven (no tengamos miedo de que estén crudas ya que el calor de la cazuela las termina de hacer).

 

 

GAMBAS A LA SAL

Ingredientes:
50 g de gambas
1 Kg de sal gorda
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite
el zumo de dos limones
pimienta blanca

Elaboración
Remojamos la sal con dos cucharadas de agua, precalentamos el horno a 200 grados, se pelan los ajos y se cortan en láminas finas y se reservan.
Se pone la mitad de la sal en una fuente de horno y se pone sobre ella las gambas y encima de éstas se pone la sal restante.
Metemos en el horno durante 10 minutos, mientras se calienta el aceite en una sartén y se doran los ajos.
Rompemos la costra de la sal, sacamos las gambas y se pelan dejando únicamente las cabezas, se espolvorean con pimienta y se sirven bañadas con el zumo de los limones y las láminas de ajo fritas.

 

GAMBAS AGRIDULCES

Ingredientes:
12 gambas
3 cebollas
1 coliflor pequeña
8 patatitas nuevas 4 zanahorias tiernas
2 calabacines
100 g de guisantes
1 limón
1 guindilla
1 cubito de caldo de carne
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de azúcar
100 ml de vinagre de vino
100 ml de aceite de oliva
2 hojas de laurel
Tomillo, mejorana, perejil, sal, pimienta

Elaboración
Pelar las patatas y la zanahorias y lavar los calabacines y la coliflor. Cortar las patatas y los calabacines en trozos regulares, las zanahorias por la mitad, a lo largo y la coliflor en ramitos. Cocer las verduras, por separado, en agua salada hasta que estén tiernas pero enteras. Escurrir y reservar.
Pelar y cortar 1 cebolla por la mitad y poner en un cazo junto con una hoja de laurel, un ramito de tomillo, otro de mejorana y 2 rodajas de limón. Cubrir con 1/2 litro de agua salada y llevar a ebullición. Agregar las gambas y cocer durante 8 minutos. Retirar las gambas y reservar.
Cortar las cebollas restantes en gajos gruesos y, en una cazuela, freír hasta que empiecen a tomar color. Retirar y añadir a la cazuela la mostaza, el azúcar y medio cubito de caldo. Cocer, sin dejar de remover, unos 2 minutos. Añadir el vinagre y 100 ml de agua. Sazonar con sal y pimienta, espolvorear con perejil, mejorana, tomillo, laurel y guindilla, muy picados y añadir las cebollas. Mezclar y cocer 8 minutos.
Retira la cazuela del fuego, añadir las gambas y las verduras y mezclar. Rectificar el sazonado, espolvorear con hierbas aromáticas frescas y dejar reposar a temperatura ambiente hasta el momento de servir.

 

 
         
 
     
 
 
 
>